jueves, 30 de octubre de 2008

Un falso juez

Desde 2 millones

Un falso juez

Muchos novios que se casan por lo civil están dispuestos a pagar después por una ceremonia falsa.Así logran quitarse el mal sabor de boca que les deja el paso por los juzgados.

A muchos novios una boda por lo civil no les gusta, y, tras pasar por el juzgado, les vuelve a casar un falso juez en una ceremonia más personal. Part-ty organiza fiestas y ofrece este servicio. Asímismo capta clientela entre matrimonios que celebran sus bodas de plata o de oro e incluso entre aquellas parejas que aparentan así un enlace de verdad.

Representar una boda falsa, usurpando las funciones de un funcionario público, es un delito tipificado en el código penal. Para evitar que la empresa incurra en una infracción legal, los novios deben firmar antes un documente en el que eximen a la misma de cualquier responsabilidad. Son ellos quienes asumen el deber de informar a todos los invitados de que esa boda es una representacióny, por tanto, no es válida.

"Los jueces provienen del mundo de la interpretación y deben tener entre 45 y 60 años para ser creíbles", explica el dueño de Part-ty, Alberto Blanca, 24 años, que ha importado la idea de Estados Unidos. Ademas de un juez, se requiere como mínimo un organizador que se ocupe deol protocolo y la música. Tanto unos como otros firman un contrato d eobra o servicio determinado. De abril a octubre, es nmecesario más de un juez.

La ceremonia se suele realizar en el anfiteatro de algún restaurante. La pareja apga 30.000 ptas. por la celebracióm, que es a la carta: breve o lara, más seria o más informal...

Dificultad: baja. Amortización: 2-3 años. Rentabilidad: 20-25%

No hay comentarios: