viernes, 31 de octubre de 2008

Tendencias

TENDENCIAS

Esta en realidad debería ser la página eje de nuestro grupo, dado su nombre, aunque haya tardado algo más de un año en inaugurarla. Para empezar, quiero recordaros que las tendencias de cada temporada, actualizadas, las encontrareis en los enlaces correspondientes a cada diseñador, así como en los enlaces de revistas y ferias especializadas, todos ellos disponibles en nuestra página de ENLACES. Si quieres estar a la última, es allí donde debes acudir.

De todos modos, en esta página intentaré resumir las tendencias dadas por las revistas especializadas, de la temporada actual pero también de las anteriores, para poder comparar estilos. Espero que os guste y que de que hablar!

TEMPORADA 2004-2005

Según la revista Telva Novias:

  • Pronovias propone cuerpos ajustados, faldas con caída y tejidos muy ricos.
  • Se llevan los vestidos palabra de honor y el blanco puro que este año se mezcla ¡con negro! También se llevan diversos tonos de beige
  • En alza: hombros al descubierto y juegos de transparencias con superposición de tejidos. Arrasan los tejidos ligeros: muselinas, gasas, tules, rasos...
  • Para las más audaces: escotes bañera, maxi-volumen en las faldas y tejidos bordados con pedrería. Una apuesta rotunda: plumas en los hombros y colas interminables
  • Vuelve el romanticismo y las siluetas años 50. Anota: escotes tipo pañuelo, faldas con godets y telas de satén
  • En general: volúmenes románticos, cortes clásicos, tejidos (y estilos) vintage. Atención: el velo, de encaje tipo mantilla, y si te atreves, mejor pegado a la cabeza al estilo de los años 20!!!

Segun la revista Marie Claire: Vestidos ligeros, que se muevan. Sutiles gasas,ligeros volantes, un aire entre hippy y retro, entre dulce y meláncolico, con drapeados y plisados. Si quieres romper moldes, chaquetas masculinas.

TEMPORADA 2003-2004

Según las revistas "Casarse en...":

  • Plisados y drapeados: Se da forma a los tejidos de los cuerpos y faldas de los vestidos de novia mediante plisados y drapeados. En el primer caso se dobla la seda, organza o tul verticalmente y se planchan en caliente. La técnica del drapeado consiste en arrugar el tejido (gasa o seda generalmente) y apuntar la tela una sobre otra.
  • Años 50: Las faldas hasta el tobillo, el cancán que sobresale por la parte inferior, el cuerpo ceñido y las rebecas para cubrirse los hombros son las características típicas de la era del rock'n'roll. Ahora se retoma esta tendencia para las novias que quieren ir chic, pero sin renunciar ala libertad de movimientos.
  • Escotes en "V" o en pico: son aquellos que quedan en punta por la parte delantera del vestido. Se han visto en modelos sin manga o con manga caída
  • Grecia clásica: drapeados, corte imperio, de línea recta, todos ellos recrean las túnicas que llevaban las mujeres de aquellos tiempos y que tanto les favorecían.
  • Volantes: no sólo en las faldas, sino en los cuerpos o accesorios como chales que le dan vida y mucho "salero" a vestidos con aire rociero muy refinado. Eso sí, hay que saberlos llevar con mucho arte.
  • Novias Veladas: ¡vuelven!. Sólo hace falta mirar las pasarelas para ver que los diseñadores coinciden en cubrir la cabeza de las novias con un velo, ya sea de un tul finísimo o un delicado encaje. Pueden tapar el rostro o sólo la parte superior de la cabeza, pero lo que está claro es que deben proporcionar a la novia un halo de misterio que sólo el novio podrá desvelar.
  • Estilo chic: trajes diferentes pro su exquisitez, delicadeza y su aparente - solo aparente - simplicidad. Sólo para las que estén dotadas de un talento natural para la elegnacia, el estilo y ese toque de glamour tan necesarios en el día de la boda.
  • Ninfas: vestidos con transparencias que insinuan la forma corporal.
  • Cuellos originales: es un elemento con infinitas posibilidades creativas. Por encontrarse tan cerca de la cara y el escote se convierte en cerntro de atención y, por lo tanto, es una ocasión única para darle a la prenda un toque de originalidad, y por que no, de locura. Pueden fruncirse, levantarse hasta tapar el rostro, adornarse con plumas o recordar épocas pasadas. También se reinterpretan los cuellos camiseros sobre vestidos de novche dándole al conjunto un aire très garÇon.
  • Color: champán

No hay comentarios: