viernes, 31 de octubre de 2008

Consejos de Belleza

Empieza la cuenta atrás

Ponte al día de los mejores tratamientos para estar impresionante en tu boda. Sigue este calendario y no perderás los nervios.

  • 3 meses antes: Es el momento de iniciar algún tratamiento corporal. En general, las mujeres que tienden a rebajar peso cuando están nerviosas deberían optar por los reafirmantes, para no perder tono cutáneo cuando adelgacen, mientras que aquellas que normalmente ganen algunos kilitos con el estrés harán bien en apostar por programas adelgazantes. Si quieres perder algo de peso, éste es el momento de hacerlo. Para que el traje te quede bien, no debes variar después de la última prueba.
  • 2 meses antes: Si el cutis presenta problemas, como granitos o puntos negros, comienza a cuidarlo. Este tipo de tratamientos requiere un mínimo de un mes para que la piel muestre las mejores y se reequilibre, por lo que interesa tener tiempo de reacción. Aunque no seas asidua de los institutos de belleza, date el placer de acudir a una sesión de masaje facial y a un tratamiento de hidratación intensa. Tu cutis estará más luminoso.
  • 1 mes antes: Éste es el momento de hacer las pruebas de peinado y de maquillaje. Por lo que se refiere al pelo, es más fácil salirse de lo habitual y probar con un recogido de fantasía, pero con el maquillaje es importantísimo que tú misma te veas guapa, no sólo el profesional que te maquilla. Si no sueles pintarte casi nunca, insiste en que quieres un look 100% natural o te sentirás disfrazada - e incómoda - el día de tu boda. Convierte la cámara en tu mejor aliada: no dudes en hacerte fotos durante las pruebas de peinado, de maquillaje y del vestido para observarte con más imparcialidad o poder comparar diferentes looks.
  • 7 días antes: Hazte una limpieza de cutis profunda, con una exfoliación intensiva, Así, prepararás la piel para el gran momento y se verá mucho más luminosa. ¿Vas de luna de miel a algún lugar de sol, como el Caribe? Por una vez (y sin que sirva de precedente) date dos o tres sesiones de Rayos UVA para preparar la piel. Recuerda: siempre separadas por un intervalo de dos días, como mínimo. No te pases con el bronceado facial, puede resultar poco favorecedor.
  • 3 días antes: Si te casas por la mañana, tal vez no tengas tiempo de hacerte un trabajo de color (tinte o mechas) en el cabello el mismo día de la boda, por lo que deberás dejarlo para estas jornadas previas. Cuidado con los cambios de imagen: éste no es el momento, pues si no te gusta el resultado, no tendrás tiempo de reaccionar. Si siempre vistes de negro o en tonos oscuros y en tu boda vas a ir de blanco, quizás debas dar a tu pelo un baño de un tono más cálido.
  • 2 días antes: No pruebes cosméticos nuevos para evitar riesgos de alergia. ¡No te daría tiempo a que se fueran las señales para el día de la boda! Una sesión de autobronceado, en casa o en un centro de estética, te dará algo de color y hará que resalte el blanco del vestido. Si quieres más intensidad, repite la aplicación pasadas seis horas. Con o sin autobronceado, nada como un "peeling corporal" para lucir un cuerpo satinado, lo que resulta muy favorecedor en los vestidos escotados.
  • 1 día antes: Hazte la manicura: piensa que enseñarás mucho el anillo y, con él, las manos. La pedicura te evitará dolores de pies inoportunos. Y si acabas bailando descalza, podrás lucirlos sin complejos. Aprovecha esta jornada para depilarte, incluidas las cejas. Si lo haces el mismo día, te pueden quedar marcas. Un "peeling" facial ligero y un tratamiento que potencie tu luminosidad mejorarán tu tez. Regálate un drenaje linfático. Te ayudará a deshincharte, ya que los días anteriores es muy común retener líquidos por los nervios.

Un maquillaje perfecto

Los consejos de Bobbi Brown, maquilladora de las estrellas de Hollywood

  • No es el momento de probar las últimas novedades. Nadie quiere verse en el álbum de fotos con un look pasado de moda hace años.
  • Escoge un colorete rosa, claro si eres rubia y fuerte si eres morena.
  • Elige una máscara "waterproof": aguanta más tiempo ¡y resiste mejor la acción devastadora de las lágrimas!
  • Bajo el arco de las cejas, aplica una sombra clara para dar luz a la mirada: en blanco si tienes el cutis claro, en melocotón suave o vainilla si eres más morena.
  • Los tonos de las sombras deben ser medios o claros, nunca excesivamente morenos. Por ejemplo, para delinear es estupendo el gris humo, el azul marino o el chocolate.
  • Los colores de los labios demasiado claros pueden dejar las facciones algo desvaídas. Es mejor usar el tono habitual como base y aplicar un ligero rosado o melocotón encima.
  • No te maquilles el escote: puedes manchar el vestido. Extiende muy bien la base por el cuello y, para igualar, ponte polvos de sol.
  • Evita los tonos metalizados e irisados porque resultan demasiado reflectantes en las fotos.

De la revista "Mujer Hoy", nº 305, 12-18 de febrero de 2005

Plan de belleza en 15 días.

Lucir un aspecto radiante el día de la boda no es sólo el resultado de un esmerado trabajo de maquillaje y peluquería el día d ela boda. Si quieres llegar al día "B" con la piel en plena forma te aconsejamos que diseñes un plan de belleza de al menos 15 días de duración. Si no tienes tiempo para confeccionarlo, aquí va nuestra propuesta:

Quedan 15 días:

  • Exfoliar la piel del cuerpo e hidratarla.
  • Dieta equilibrada, suprimir el alcohol, reducir las comidas grasas y consumir grandes cantidades de frutas y verduras que llenan el organismo de vitaminas.
  • Tomar el sol bien protegida o, en su defecto, hacer sesiones de rayos UVA con moderación.

Quedan 7 días:

  • Peeling facial
  • Limpieza de cutis para eliminar poros y tratar la piel con una mascarilla adecuada.
  • Si las piernas aparentan cansadas es conveniente mantenerlas elevadas al estar sentada, facilita la circulación, relaja y deshincha.
  • ¿Piel del cuerpo muy seca? Hidrata y nutre a diario las zonas más conflictivas: codos, pies, piernas y manos.

Quedan 24 horas:

  • Para que la piel del cuerpo luzca, nada mejor que una baño con sales y aceites minerales.
  • Depilación completa.
  • Imprescindible la aplicación de una mascarilla para preparar el rostro y otra especial para el cabello, que quede brillante y moldeable.
  • Es conveniente que la cena sea ligera, a base de alimentos fáciles de digerir. Ello ayudará a conciliar más fácilmente el sueño.

El día "B".

  • Si la cara muestra síntomas de cansancio, aplicar té frío para los párpados, hielo para las ojeras y agua termal en spray para el rostro.
  • Hidratar generosamente cara y cuerpo antes de la sesión de maquillaje. Además, una mascarilla de efecto inmediato tensará los rasgos.
  • El desayuno es conveniente que sea ligero, nutritivo y energético, a base de fruta, leche y cereales.
  • Una vez desayunada, será el momento para pasar a la sesión de maquillaje y peluquería, y, si hace falta, retoque de manicura.

Con estos consejos y los pequeños trucos que cada novia conoce para sacarse todo el partido posible ya está lista para deslumbrar al novio.

De la revista "Casarse en... Levante", Año 4, nº8

10 estrategias para estar impresionante

  1. Lo mejor es que un profesional te maquille. Tras el aluvión de besos y fotografías, ¡seguirás guapísima!
  2. Imprescindible manicura muy cuidada en tonos porcelana, beige, rosa claro o a la francesa. ¡Olvida el rojo!
  3. Antes de decidir el peinado, prueba dos o tres distintos que armonicen con tu vestido. Si quieres sanear el corte, hacerte mechas o reflejos, que sea diez días antes, para que puedas lavarlo varias veces.
  4. Elige un perfume que deje una estela sensual y romántica a tu paso.
  5. Controla tu peso: los nervios te harán adelgazar (o engordar) más de la cuenta.
  6. Hazte un blanqueamiento dental: tu sonrisa será espectacular. Puedes conseguirlo con peróxido de carbamida, una sustancia que tendrás que acoplar en unas férulas a los dientes durante 15 días o recurrir al láser. Mínimo un mes antes de la boda.
  7. Una semana antes del gran día, visita un centro de estética que ya conozcas para hacerte una limpieza de cutis, repasar la forma de las cejas, depilarte, decolorar el vello de los brazos... ¡o darte un buen masaje relajante!
  8. Si faltan 48 horas para la ceremonia y descubres un grano horrible... ¡ que no cunda el pánico! No lo toques y limpia la piel a fondo. Si no desaparece... un corrector especial de color verde te sacará del apuro.
  9. El día D: Ponte una mascarilla relajante antes de peinarte y, si te levantas con los ojos hinchados, aplica un algodón empapado en manzanilla. ¡Funciona!
  10. Y para triunfar contra los imprevistos... Ten a mano unos polvos sueltos con borla para evitar los brillos en las fotos, gloss para los labios y kleenex para hacer frente a las emociones.

De la revista Telva especial Novias, año 2005

No hay comentarios: