jueves, 30 de octubre de 2008

Luna de miel

Luna de Miel

El viaje de tu vida

El viaje de la Luna de Miel es un viaje muy especial. Es el primer momento de una vida en común pero también es la recompensa a muchos meses de preparaciones, papeleos, nervios... El destino puede ser cualquier rincón del mundo, desde una isla paradisíaca hasta un safari por África, pero en cualquier caso es importante que todo salga bien.

Elegir el destino tal vez no sea lo más importante. Hace tiempo la Luna de Miel era, a veces, la primera vez que los novios viajaban solos sin sus padres y aprovechaban la ocasión para viajar a las islas Canarias y Baleares o para salir al extranjero por primera vez. Ahora, con precios más asequibles y con mayor cultura viajera, las propuestas de viajes de novios abarcan todo el planeta.

Conviene comenzar a organizar el viaje al menos con tres meses de antelación, o más si se va a viajar en temporada alta, y hacer la reserva cuanto antes; además de estar más tranquilos, los novios pueden obtener obsequios o descuentos, que varían en función de la antelación con que reserven.

Las épocas donde se realizan más bodas suelen ser la primavera y el otoño, una suerte para los novios que así viajan en temporada media o baja y no coinciden con el turismo de masas. Por ello, pueden disfrutar de destinos exóticos y lejanos por menos dinero. Las opciones son casi infinitas: desde la clásica semana en Canarias o Baleares hasta un viaje aventura en un destino excepcional como Kenya o Sudáfrica, pasando por otros destinos perfectos para viajes en pareja: las románticas capitales europeas como París, Roma o Venecia, los paraísos tropicales del Caribe Hispano (Cuba, República Dominicana o Cancún), los crureros o los enclaves más exóticos del Índico (Maldivas, Seychelles o Mauricio), del Lejano Oriente o del Pacífico (Polinesia, Islas Fidji, Hawaii).

Las bases de un viaje feliz

  • La confianza en los organizadores es la base de una buena Luna de Miel. Escucha sus sugerencias y déjate aconsejar.
  • Elije un viaje que agrade a los dos miembros de la pareja, tanto por el destino como por el tipo de viaje. Antes consulta bien el clima de cada destino en cada estación.
  • Concreta bien los detalles al hacer la reserva. Una buena idea puede ser hacerse una lista detallada con todo lo que se desea al llegar al destino (situación céntrica, cerca de la playa, etc.), habitaciones con vistas, camarotes exteriores o interiores, etc...
  • Anota también aspectos como documentación necesaria para viajar, si se requiere visado o vacunaciones, la hora del día a la que debeis partir, diferencia horaria, etc.
  • Asegúrate de los detalles que van incluídos en el precio y de cuales no: traslados al hotel, seguros, tasas de aeropuerto, excursiones, deportes, comidas...
  • Infórmate sobre las tarifas y condiciones especiales para novios que suele haber en ciertos hoteles y servicios turísticos.
  • Elige bien tu equipaje
  • Infórmate sobre las posibilidades de financiación de los viajes.
  • Hazte al menos 4 preguntas básicas antes de elegir el viaje de novios:
    • ¿Cuánto dinero nos queremos gastar?
    • ¿Qué tipo de viaje queremos: relajado, de aventuras, cultural, de sol y playa, divertido...?
    • ¿En qué fecha vamos a viajar?
    • ¿Queremos un viaje a medida o un viaje en grupo organizado?

En la agencia de viajes te informarán de las mejores ofertas en cada momento, los hoteles que mejores servicios dan alas parejas, los rincones más románticos, las mejores tarifas...

Extraído de la publicidad de Viajes Marsans

No hay comentarios: