jueves, 30 de octubre de 2008

Por la puerta grande

Desde 20 millones

Por la puerta grande

Alquilar una limusina o un coche de lujo no tiene porqué ser un lujo en un día tan especial. Con uno o más vehículos pordemos empezar a dar este servicio muy solicitado también por turistas.

Poseer el carnet B-2, hablar idiomas y comprar un automóvil de lujo o una limusina, así como una licencia es suficiente para iniciar un negocio de alquiler de limusinas. El precio de estos permisos ronda los 2,5 millones de pesetas. Si se quiere crear una empresa con una flota más amplia, mínimo cinco vehículos, ya no hace falta buscar profesionales que vendan su licencia - que conceded la administración autonómica, preivo informe municipal.

Según Marc Palao, 29 años, gerente de Limousine Rental, "una empresa con cinco coches requiere unos 20 millones de pesetas, con varios de los coches en leasing". La cueta mensual de leasing por un vehículo de lujo es de 100.000 ptas. A estos gastos hay que añadir los de alguiler de garage y local, remuneración a chóferes...

Un despacho compartido y un chófer de guardia permiten atender las 24 horas del día. "Cuando la demanda se desborda, recurres a autónomos con un sólo coche", dice Pere Lluís Dachs, de Autos de Alquiler Dachs, empresa barcelonesa en disposición de cinco coches y con más de 50 años de historia.

Dificultad: media. Amortización: 4-5 años. Rentabilidad: 25%

No hay comentarios: