jueves, 30 de octubre de 2008

Con mucho gusto

Desde 1 millón

Con mucho gusto

El escenario donde se desarrollan los acontecimientos nupciales puede convertirse en un lugar único, con la creación de un ambiente irrepetible, actividad que Calabuig desempeña desde hace tres años.

Encarna Romero (Valencia, 34 años) es la creadora de la marca Calabuig, un estudio cuya actividad es la decoración integral de espacios y el diseño de las invitaciones de boda. "Se puede decorar una iglesia, una finca, un jardin, el coche de los novios o la casa de la novia para la sesión de fotos", señala Romero.

Las dificultades que entraña el desarrollo de la empresa se suplen con una buena agenda, en la que no faltan proveedores de telas, plantas y profesionales como carpinteros, jardineros, pintores o costureras.

Además, el profesional de la decoración debe estar al día en cuanto a tendencias y nuevos productos. La asistencia a ferias suele ser la forma más directa para conseguirlo.

El diseño de invitaciones es una via más para optimizar su experiencia. El primer paso es definir junto con los clientes el tipo de invitación que desean. Desde una sencilla tarjeta lacrada a mano, hasta otras troqueladas con dibujos personalizados, se redactan y componen los textos para entregar al cliente una prueba para su aceptación, antes de producirla.

Belén López

Dificultad: baja. Amortización: 1 año. Rentabilidad: 25%

No hay comentarios: