jueves, 30 de octubre de 2008

Cajitas para recordar

Desde 25 millones

Cajitas para recordar

Vic-Box ha innovado los regalos nupciales con sus cajitas de cartón, que llevan la fotografía de los novios y sorpresas en su interior.

Los novios siempre regalan recordatorios de la boda a sus invitados. Si quieren salirse de lo habitual, deben recurrir a empresas como Vic-Box, unos artesanos que personalizan envases de cartón. Carmen Portavella y Josep María Calvet emprendieron hace cuatro años el negocio decididos a "realizar productos de lujo a partir del cartón, algo impensable diez años atrás". A la oferta de cajas para bisutería, joyería y botellería, añadieron hace un año la de cajas conmemorativas.

Estas, que ya han sido patentadas, son de color madera y llevan en su parte superior la mejor fotografía de los novios o, si se trata de una comunión o un bautizo, del niño o niña protagonistas o del pequeño bebé. En el interior de la cajita se puede encontrar desde un delicioso bombón, peladillas, caramelos o canicas, hasta una figurita o flores secas. Y, en la parte inferior de la tapa, se puede leer la cita que haya escogido el cliente, siendo lo normal que se pongan los nombres de los contrayentens y la fecha. Además de un bonito y original regalo, estas cajas acaban siendo útiles. Después de la celebración, en ellas se pueden guardar joyas, papeles, llaves... Las cajitas son ecológicas al utilizarse materiales como el cartón y las pinturas al agua.

Manuel Torrejón

Dificultad: media. Amortización: 3-4 años. Rentabilidad: 20%

No hay comentarios: