jueves, 30 de octubre de 2008

A través del ordenador

Desde 1 millón

A través del ordenador

Interboda pone al alcance de los novios de final de siglo toda una gama de servicios interactivos para que su enlace sea perfecto. Ni siquiera necesitan moverse de casa para organizar us boda, sólo tienen que conectarse a Internet y elegir entre múltiples propuestas.

Te proponemos un negocio que tiene que ver con las bodas pero a través de Internet. "En torno al 80% de los conectados a Internet tienen entre 20 y 35 años y, entre otras cosas, lo que hacen es casarse". De esta manera explica José Ignacio Pardo, 50 años, uno de los motivos que originaron Interboda, un servicio integrado en Muchomedia S.L., empresa dedicada al diseño gráfico desde 1994.

La experiencia, un punto

Aunque el promotor de Muchomedia es Richard Spellman, el artífice de Interboda es José Ignacio Pardo. "Este servicio nació en 1996. La mayor parte de los navegadores de Internet están en edad casadera y pensamos que crear un servicio dirigido al sector de las bodas sería una buena idea. En España se realizan una media de 270.000 matrimonios al año", dice. Interboda recoge todo tipo de información para uqe los novios planifiquen suenlace desde su propia casa. Restaurantes, hoteles, trajes para él y para ella, peluquerías e incluso iglesias, pueden elegir los futuros esposos saltando de pantalla en pantalla. Interboda ha contabilizado más de 10.000 accesos al mes a sus páginas.

Lo primero que tienes que hacer es conectarte a Internet. Puedes acudir a cualquiera de las empresas que ofrecen concexión a la red y alquilar un espacio con tu dirección. Eso supondrá unas 40.000 ptas anuales. Más adelante, y en función de la demanda, puedes plantearte la creación de tu propio servidor, que no es más que un ordenador muy potente que se conecta directamente a la red sin intermediarios.

En segundo lugar debes conseguir un ordenador y los programas pertinentes para el diseño. Puedes incorporar movimiento a las imágenes, audio y un sinfín de pequeños detalles originales a cadapágina publicitaria. En función de la dificultad establece las tarifas. Interboda por una página básica (logo, una fotografía y texto) cobra 50.000 ptas. año; una multipágina (seis fotografias, logo y texto) sale por 85.000 ptas. anuales. En este caso se incluye un mensaje en lenguaje java. "La incorporación de audio supone un suplemento de 15.000 ptas", concreta Pardo. Por otra parte, puedes establecer tarifas mensuales e incluso proponer algún cambio al cliente en su publicidad para dar movilidad a la página.

El desarrollo de una buena campaña de publicidaad de tus servicios también es algo que debes tener en cuenta. Pon en marcha tu don de gentes y haz saber que Internet es uno de los medios publicitarios más eficaces. Las primeras empresas que decidieron formar parte de Interboda lo hicieron con cierto escepticismo, por la novedad del medio. Este es uno de los escollos que en parte está superado. Actualmente se estima en un millón las personas que en nuestro país están conectadas a Internet (60 millones en todo el mundo).

Interboda también se encarga del diseño y puesta en la red del reportaje fotográfico acompañado de texto. Asimismo, en el apartado de Tradiciones y Curiosidades los más profanos podrán conocer el por qué del anillo, del vestido blanco o del azahar.

Dificultad: media. Amortización: 1 año. Rentabilidad: 25%

No hay comentarios: