viernes, 31 de octubre de 2008

Por los pelos

Objetivo: Un peinado impecable y actual

¿Convencional o atrvido? Sea cual sea su elección, el cabello de la novia debe brillar el día de la boda con un peinado fesco, joven y cómodo. Aquí encontrarás algunos consejos útiles.

Acertar con el peinado es la guinda que va a coronar a una novia que luce en su boda el vestido, los zapatos y los complementos que tanto le ha costado escoger y que son perfectos para ella. La elección del peinado suele dejarse para los dos últimos meses, momento en el que el resto de los elementos están ya decididos, por lo tanto cuando la novia acude a la peluquería puede orientar al estilista para encontrar juntos un peinado que luzca impecable ese día.

Antes de pensar si será mejor dejar el cabello suelto u optar por un original recogido recomendamos a la novia que visite a su peluquero para que revise el estado del cabello, diagnostique posibles problemas y aplique los tratamientos nutritivos, reparadores o colorantes necesarios. Este puede ser también el momento perfecto para decidirse por un corte, ya sean las puntas, el flequillo, un escalado o, por que no, las más intrepidas pueden pedir un corte que les proprocione un cambio de look total.

Una vez el cabello esté listo y saneado ha llegado el moento de buscar el estilo del peinado. Y para ello hay que tener algunas cosas en cuenta:

  • El peinado y el tocado son inseparables; el velo, la tiara, la diadema o las flores condicionan de forma irremediable el trabajo del estilista.
  • Si el vestido es escotado por la espalda vale la pena recogerse el pelo en un moño para destacar la espalda
  • En cambio, si el escote está en la parte delantera, el pelo suelto o un recogido bajo pueden ser la mejor opción.
  • Lo primero que observará el encargado de elaborar el peinado es la forma de la cara de la novia. Así, a un rostro redondo le pueden favorecer los despuntados y uno cuadrado pide vlumen. Los ovalados son los más versátiles.
  • Para conseguir un look romántico lo mejor es buscar peinados que den moviemiento al pelo
  • Si los rasgos de la cara son duros deben evitarse los recogidos muy tirantes ya qe potencian esa dureza
  • Si la novia tiene el pelo corto (una tendencia muy generalizada hoy en día en la mujer), debe saber que actualmente exiten muchos peinados de novia pensados especialmente para su extensión de cabello. Y, si se quiere un aspecto más tradicional, siempre es posible recurrir a los postizos.

Una vez escogido el peinado y tras hacer la pruebas necesarias sólo queda elaborarlo el mismo día de la boda. La novia puede optar por trasladarse a la peluquería o pedir al profesional que trabaje a domicilio. Ambas opciones son válidas siempre que el resultado final sea impecable.

De la Revista "Casarse en Levante", Año 4, nº 7

Decálogo para escoger un buen peinado

Tras la elección del vestido aún queda una importante decisión por tomar: qué peinado es el que más puede favorecer a la novia en la boda. La forma de la cara, el color y la longitud del pelo, la ropa y los complementos son alguos de los aspectos que van a ser claves. Resumimos aquí en un decálogos algunos sencillos - pero útiles - consejos para visitar al peluquero con la lección bien aprendida.

1. El profesional está capacitado para asesorar a la novia sobre el mejor peinado. Sin embargo, es aconsejable que la novia tenga una idea general de lo que quiere antes de ir a la peluquería.

2. Si el vestido es poco escotado (o incluso lleva cuello) es mejor optar por un recogido bajo y evitar las melenas sueltas.

3. Para los escotes, lo mejor es el cabello suelto o los semirrecogidos. No obstante, si el escote está en la espalda es preferible resaltarla con un moño.

4. Una novia muy alta evita siempre el volumen y opta por los recogidos bajos y sencillos. A las de poca estatura tampoco les interesa llamar la atención con un peinado muy voluminoso.

5. Respecto a la forma de la cara (es una de las primeras cosas que observará el peluquero) a los rostros redondos les van los recogidos altos y tirantes, los ovalados son los más polivalentes y los cuadrados piden volumen.

6. El pelo corto ofrece también muchas posibilidades y es muy adecuado si se quiere dar una imagen moderna o, porqué no, andrógina.

7. ¡Cuidado con los accesorios!. No hay que abusar nunca de flores, joyas, plumas o diademas.

8. Los postizos y extensiones son muy útiles para dar color, longitudo o volumen de forma temporal.

9. No esperes al último día para decidir el peinado. El peluquero te va a aconsejar que al menos hagas una prueba.

10. Las revistas especializadas en peinados pueden ser útiles para ver las múltiples posibilidades y las últimas tendencias en peinados para novia.

De la Revista "Casarse en Levante", Año 4, nº 8

No hay comentarios: