jueves, 30 de octubre de 2008

Los novios mandan

Desde 1,5 millones

Los novios mandan

Cada vez son más las parejas que quieren que su boda se recuerde como algo original. ¿Por qué no crear una empresa que organice enlaces a la medida?.

Si tienes dotes de organizador y eres un buen relaciones públicas tu negocio está en coordinar enlaces matrimoniales. Desde invitaciones hasta peluquería, pasando por la celebración del convite en un ambiente medieval o rociero, hasta reportajes de fotografía y video e incluso la luna de miel.

Para empezar un millón y medio es suficiente. La mayor parte del presupuesto se va en dar a conocer la empresa, el resto se destinará a alquiler de la oficina, su decoración y mobiliario, más la nómina de una recepcionista.

Los beneficios son de un 5 a un 10% por servicio, pero apenas existen riesgos. La empresa hace de intermediario entre los clientes - los novios - y un gran número de proveedores; es decir, el fotógrafo o el palacete donde se celebra el convite. De la facturación, te llevas un porcentaje.

La figura jurídica más adecuada para constituir la empresa es la de sociedad de responsabilidad limitada. Sus ventajas son un capital reducido (al menos 500.000 ptas) y, en caso de problemas de impagos, la responsabilidad legal se limita al capital suscrito.

La clave de este negocio radica en saber dónde encontrar hasta las fantasías más recónditas de los novios y ofrecerles la solución en menos de 24 horas. Esa es la filosofía de Funn Madrid, una empresa creada hace ocho años por Alberto Jiménez (Madrid 1968). Todavía no existe pareja que se haya ido sin cumplir sus deseos, como la boda que celebraron dos norteamericanos haciendo esquí acuático o el brindos con champán de los novios en un globo aerostático. Además de bodas, Funn Madrid organiza congresos, convenciones, fiestas particulares y de fin de año. Según Eduardo González (Madrid, 1965), encargado del área de Bodas de la empresa, "lo importante es empezar poco a poco, centrarte en un área, y después, ir ampliando los servicios."

Dificultad: baja. Amortización: 2 años. Rentabilidad: 10%

No hay comentarios: