jueves, 30 de octubre de 2008

Invitaciones y detalles

Los preparativos de una boda pueden resultar una tarea dura y costosa y puede llegar a desanimar incluso a aquellas parejas que se lo tomen con más ilusión. Una de las partes más complicadas de desarrollar es precisamente la de la confección de la lista de invitados. Pero una vez decididos los asistentes, sólo queda lo más agradable: elegir las invitaciones y los detalles.

El placer de invitar

La industria papelera os ofrece una amplio surtido de colecciones y modelos de invitaciones y participaciones nupciales, por ello, la selección de las que se empleen para la propia boda será dificil, aunque muy agradable.

Antes de nada tendréis que decidir cuánto queréis invertir en esa partida de la boda. Hay que tener en cuenta el precio de cada invitación y ser conscientes de que variará en función de la cantidad que adquiriréis y también del tipo de papel y tinta que empleéis (no es lo mismo imprimir a una tinta que a cuatro colores o utilizar tinta, por ejemplo, dorada).

Teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que existe en el mercado, sólo hay que elegir la que más se ajuste al gusto personal, el tipo de ceremonia y el aire que le queráis dar.

Generalmente, las parejas jóvenes soléis preferir diseños más frescos y desenfadados con viñetas o imágenes menos tradicionales. Asímismo el texto irá acorde con el estilo de la invitación de manera que éste también será informal y menos protocolario de lo habitual.

Para los que busquéis la originalidad y queráis imprimir vuestro sello personal podéis recurrir a la creación de un logo formado por vuestras iniciales. Una vez creado, lo podéis utilizar en todos los elementos propios de la boda, como por ejemplo, la carta del menú, las tarjetas de agradecimiento, los tarjetones de mesa, etc.

Los nostálgicos podéis hacer una original composición a base de fotografías vuestras de cuando érais pequeños y otras más actuales, para imprimirle un toque exclusivo o totalmente personalizado. Los más clásicos, en cambio, encontraréis propuestas de lo más delicado y acorde con vuestro gusto en infinidad de diseños, todos ellos pensados para dar la mejor imagen de los novios, puesto que no hay que olvidar que ésta es la carta de presentación de la futura pareja ante la gente.

Una vez elegido el diseño de la invitación y la participación, el resto de elementos deben imprimirse en base a ellos para conseguir una homogeneidad en todos los ámbitos.

Es importante que escribáis a mano los nombres de los invitados. En cuanto al envío de las invitaciones, éste debéis hacerlo con suficiente antelación como para que los asistentes tengan tiempo para organizarse la agenda de manera que puedan acudir a la cita.

Detalles

Lo más correcto es que, al finalizar la celebración, familiares, amigos y parientes se lleven un buen recuerdo, un obsequio como agradecimiento, una tradición que merece la pena conservar. Además, ahora todo es posible y, en cuanto a detalles, el mercado de celebraciones nupcioales no decepciona. Los novios más originales podrán proponer, idear y buscar la empresa más acertada para conseguir haceer realidad aquel detalle que creen que será el más preciado. Empresas cualíficadas y, sobre todo, de alto nivel artístico, son las que se encargan de comercializar este tipo de presentes y son las que conocern, por su experiencia, el gusto de los invitados. Cabe la posibilidad de personalizar los obsequios, algo que los invitados agradecen. Copas grabadas con los nombres de los contrayentes y la fecha del enlace, bombones en envoltorio especial, puros personalizados, cestas de flor seca, piezas de cerámica adornadas... e incluso perfumes exclusivos en frascos presentados en elegantes perfumes. Mil posibilidades para que dar las gracias no sea tan costoso...

De la revista "Casarse en Levante", año 4, nº 7

Las invitaciones son imprescindibles para la celebración de vuestra boda porque es la forma de dar a conocer vuestro enlace a amigos y familiares. Además, son el mecanismo perfecto (y tradicional) para informar del lugar y horario del evento y reflejar el estilo de vuestra boda.

Nunca sin vosotros

Las dos cosas a tener en cuenta a la hora de encargar las invitaciones son: el modelo de tarjeta y el texto que va a incluirse en su interior. El formato más utilizado es el de díptico (la base de cartulina u otro material doblada por la doblez horizontal). Las hay de diseños muy distintos y pensados para adecuarse al esrtilo que se desee dar: elegante, solemne, informal o desenfadado.

El carácter de la boda y la personalidad de los novios suelen ser los temas que mas pesan a la hora de elegir entre el amplio muestrario que poseen las imprentas y empresas especializadas.

La cantidad de invitaciones obviamente va relacionada con el número de invitados. Se aconseja no obstante hacer de más ante posibles pérdidas o un aumento inesperado de asistentes.

En el interior no deben faltar los nombres de los contrayentes, los teléfonos de contacto para confirmar la asistencia y un texto explicativo con datos sobre los lugares y las horas de la ceremonia y el banquete. En ocasiones, también puede ser útil incluir un mapa con los accesos para llegar a ambos puntos, más aún si están muy alejados entre sí.

De la revista "Casarse en Levante", año 4, nº 8

Nota de la administradora: Aunque no lo dice en los artículos, obviamente por razones comerciales, este es uno de los temas de la boda en el que más fácil es, para los novios mañosos, economizar algunos euros. Muchos modelos de invitaciones pueden realizarse en casa con los modernos equipos informáticos, economizando un gran importe, y pueden embellecerse a mano si se tiene cierta aptitud artística (los dos modelos que ilustran el reportaje son hechos a mano). Lo mismo con los detalles: me consta que algunas de las empresas especializadas que nombra directamente compran los mismos pequeños detalles que puedes encontrar en las famosas tiendas de "Todo a 100", y eso sí, luego los personalizan con un gusto exquisito - triplicando su valor. Es fácil imitarles.

Nuestra compañera Aurora nos ofreció en el panel de mensajes el siguiente enlace que os puede ser muy útil: Fantasías Miguel. Echadle un vistazo, podeis encontrar ideas como las siguientes, con explicaciones y material necesario. Eso sí, si no estais seguros de conseguir un resultado impecable, ni lo intentéis. Quedaríais bastante mal ante vuestros invitados.

proyecto320.jpg

proyecto76.jpg (15740 bytes)proyecto719.jpgproyecto1240.jpg

No hay comentarios: