jueves, 30 de octubre de 2008

Ponlos guapos

Desde 10 millones

Pónlos guapos

Para los novios que quieren que todo salga perfecto, desde el peinado hasta los primeros pasos del vals, existen empresas expertas en protocolo, que asesoran y procuran que ese día tan especial sea un éxito con mucho glamur que ninguno de los invitados olvidará.

Cómo salir del coche sin que el vestido se convierta en metros de tela sin orden puede convertirse en una preocupación para más de una futura esposa en ese día tan señalado. El novio, por su parte, puede tener algún tipo de remilgo a la hora de posar para la foto familiar. Con la intención de solucionar este y otros "problemas" el día de la boda, nació hace proximadamente año y medio Asesoría de Novias, uno de los servicios que la empresa Estilo Profesional ha creado para novios exigentes.

La imagen es fundamental. Si no que se lo pregunten a Consuelo Silveira. Asesora de imagen, tiene 48 años y lleva la mayor parte de su vida dedicada a velar por la buena facha de muchos. Actualmente, es la directora técnica de Estilo Profesional y coordina el trabajo de maquilladores, asesores de imagen, expertos en protocolo y hasta profesores de baile.

Esta empresa, ubicada en Madrid, comenzó en 1995 auspiciada por Victor Serrano, 29 años. Poco después se incorporó un servicio específico dirigido a las bodas. "Ese día es un monento en el que mujer y hombre hacen un despliegue de medios en busca de lo mejor. Sin embargo, los que tienen que brillar con luz propia son ellos. Como expertos en imagen personal, les podemos ayudar a que el día resulte un éxito", explica Consuelo.

Peluqueros, maquilladores, esteticistas, expertos en protocolo, estilismo y hasta profesores de baile preparan a los novios para el enlace. "El personal es fundamental. Es imprescindible que sean profesionales con experiencia y, si es posible, no contratarlos de manera temporal", puntualiza la directora técnica.

Además, debes tener en cuenta una infraestructura importante. Un local de unos 200 metros cuadrados que de cabida a un mínimo de dos cabinas de maquillaje y estética equipadas con material, una pequeña peluquería y otro espacio de 40 metros donde el experto en estilismo pueda asesorar a los novios. Conviene equiparlo con un espejo que cubra una de las paredes, una pequeña pasarela y un par de escalones para procurar que los contrayentes no sufran ningún traspiés.

Sin olvidar una zona bastante amplia donde los novios puedan aprender a bailar el vals. Cómo colocar a los invitados en el banquete también es tarea del estilista y del experto en protocolo: "para estas explicaciones una pequeña pizarra donde realizar un croquis es suficiente", agrega Consuelo. Infrastrestructura y personal supondrán unos 10 millones de pesetas.

Otra partida de gastos importante corresponde a la publicidad. Dado que este es un servicio prescindible en la mayoría de los enlaces de clase media, puedes realizar un mailing con folletos publicitarios en vecindarios económicos solventes o, si no, compaginar la asesoría de novias con otras actividades. En Estilo Profesional ofrecen servicios a particulares y empresas tanto en asesoría de imagen como en estética y peluquería e imparten cursos de reciclaje para profesionales dedicados al mundo de la imagen.

En cuanto a los ingresos, tú estableces las tarifas que soportarán alguna variación si realizas el servicio a domicilio. En Estilo Profesional, maquillar y peinar a domicilio cuesta 30.000 ptas, la mitad en el salón. En cuanto a protocolo, estilismo y la clase de baile se factura por horas: 6 horas se traducen en 20.000 ptas.

Unas cien parejas han pasado el último año y medio por la asesoría de novias en Estilo Profesional. No olvides que, según asegura Consuelo Silveira, "España es uno de los páises que más madera tiene en cuanto al cuidado de la imagen. Si bien Francia es la cuna, a nuestro país sólo le falta perder la timidez y demostrar que está ahí, y muy arriba, en el cuidado de la imagen personal".

Montserrat Mateos

Dificultad: media. Amortización: 1-2 años. Rentabilidad: 25%

No hay comentarios: