martes, 2 de diciembre de 2008

MEDIATECA



Bridal Gown Guide

Por Denise & Alan Fields.

Librito de bolsillo que saca una edición cada año (yo tengo la del 97), y que da consejos sobre la compra del vestido de novia y revisa los diseñadores en el mercado (americano) comparando calidades, precios y diseño en general. Práctico si vives en los USA..., escaso de fotos, pero al menos incluye muchas direcciones y algunos consejos que traspasan fronteras.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Bride & Groom fashion paper dolls

Por Tom Tierney.

El recortable que podeis ver en la sección de albumes sobre historia de los trajes de novia.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Dressing the bride

Por Larry Goldman.

Escrito y fotografiado por el autor, incluye vestidos sobre todo de la fecha de publicación (1993) y va describiendo estilos y complementos de pies acabeza.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Fashion for weddings

Por Autor Desconocido.

Revisa los trabajos de varios diseñadores de 1997, sin texto propiamente dicho, solo fotografías con la reseña del vestido y su descripción. También en tapa dura y bellamente presentado.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas - Catálogo

Por Diseñadores de moda.

Algunos diseñadores editan sus propias revistas que luego se venden en los kioskos como revistas de trajes de novia genéricos. De momento yo he localizado las siguientes:

- De Novias por Demetrios: sacaron un ejemplar en primavera del 96 por 700 ptas. Incluia sus modelos y alguns reportajes sobre hogar, en español, No he visto ninguno más. Luego ha editado un catálogo normal (en inglés) que envía por correo desde su pagína web.

- Los novios de Radiosa: Incluye todas las colecciones de esta marca (incluido novios, fiesta y niños) y algo de publicidad, portada en español e interior en italiano. Yo tengo el número 4, es de suponer que se ha seguido publicando.

- Sueños de Novia: varios diseñadores italianos incluyen aquí sus modelos, en una revista de enoooorme formato.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas alemanas

Por .

De estas hay unas cuantas, aunque quizás repita alguna, porque con estos nombrecitos no sé si son distintas o ediciones antiguas de la misma...

- Braut & brautigam

- Hochzeit & Wir heiraten: esta tengo un número del 92 y luego dos más modernos que se llaman Hochzeit a secas (creo que significa boda en alemán), sospecho que son la misma revista, más modernizada.

- Ja! Ich Will (Sí quiero en alemán, creo que esta era facil de traducir)

- Hochzeitsplaner

- 4ever in love!: esta es de gran formato y por su maquetación parece dirigida a público más jóven (de hecho me recuerda a la SuperPop de mis tiempos, por increible que parezca).

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas anglosajonas

Por .

Aquí voy a incluir tanto las americanas como las inglesas:

- Modern Bride: Americana

- Brides: revista americana del grupo Conde Nast (que publica Vogue, entre otras). La que tengo me la compré en el viaje de novios asi que le tengo muuuucho cariño...

- You and your wedding dresses: inglesa. El estilo británico y el americano son diametralmente opuestos

- The OK! Complete Celebrity Wedding Guide for the Perfect Day: Este creo que es un número extra de una revista inglesa llamada OK!, pero no estoy muy segura.

- Brides & Setting up home: como su nombre indica además de consejos para el traje de novia incluye algunos para el hogar.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas españolas

Por .

Casi todas ellas se centran en moda, y luego meten algo de paja con reportajes sobre viajes, agenda de la boda, consejos de belleza, etc. Las que yo conozco son las siguientes:

- Novias Sposabella: Edición española de la revista italiana del mismo título y puede que la primera en aparecer en España. De periodicidad semestral, incluye más de la mitad de sus páginas con publicidad de diseñadores que a veces comprenden catálogos enteros y el resto con reportajes de moda, viajes y cattering que a veces podrían ahorrarse (y esto vale para casi todas las revistas del mismo tipo)

- Novias de España: la otra gran revista, cada vez más gruesa y con más páginas por lo que, dado el precio de estas revistas, le va comiendo terreno a la anterior

- Novias de pasarela: de la misma editorial que la anterior, se centra más en grandes diseñadores y "haute couture".

- Ajuar de novias: revista semestral, más modesta que las anteriores, con más reportajes y menos catálogos

- Oui Magazine - Bodas con estilo: Sólo tengo un número de esta revista así que poco puedo juzgar, aunque puedo decir que es más bien escaso en relación número de páginas/precio

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas francesas

Por .

Equivalentes a las españolas, pero en francés (me he quedado calva). Seguro que hay muchas mas, pero yo os puedo poner algunos ejemplos:

- Mariée Magazine: tiene página web, que pondré en la página de enlaces

- Robes de mariées

- Rien que pour la meilleur mariée

- Mariages

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas italianas

Por .

Aquí incluiriamos:

- Sposabella: la original. Tiene mucho más material que la edición española

- Fashion Sposi

- La Sposa CherieModa: Esta perteneceria al apartado "Extras de otras revistas", pero es bastante completa.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Revistas locales

Por Varían según ciudades o comunidades autónomas.

Algunas ciudades grandes o regiones tienen revistas propias que incluyen direcciones de comercios, restaurantes y demás de la zona para facilitar la organización de la boda. Varían en periodicidad y precio (e incluso idioma) según la zona. Algunos ejemplos son:

- Boda 5 estrellas: tiene incluso página web (http://www.boda5estrellas.com ) y se ciñe a la zona de Madrid

- De Boda Selección: fue un intento fallido que se hizo en Aragón que llegó a sacar hasta cuatro números de distribución gratuita y del que nunca más se supo...

- Casarse en/a: pertenece al grupo de Novias de España y Novias de Pasarela y por ahora tiene ediciones para Andalucia, Cataluña, Levante, Madrid, Galicia y zona Norte.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Suplementos y extras de revistas generales

Por Varios autores.

Algunas revistas de belleza, moda, etc, sacan periódicamente números extra o suplmentos dedicados a bodas y trajes de novia. Los ejemplos son tan eclécticos como los que siguen.

  • MH/Mujer de hoy (suplemento de algunos periódicos), que para marzo/abril saca todos los años un especial moda novias
  • Elle: ha sacado alguna vez un suplemento especial novias.
  • Telva: en abril suele sacar un suplemento especial novias.
  • Marie Claire: En febrero de 2005 ha sacado su primer suplemento Novias
  • Woman: también saca periódicamente un suplemento especial que se vende con la revista.
  • Vogue España: aproximadamente cada 4-6 meses saca un número especial Novias, como colección propia.
  • Greca y Clara también son revistas que han sacado en algún momento números especiales sobre moda novias.
Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 22/02/2005.


The Wedding dress

Por Maria McBride - Mellinger.

Libro de tapa dura preciosamente presentado, con muchas ilustraciones y un texto como excusa que incluye una breve reseña histórica y comentarios sobre el vestido de novia en general y los vestidos modernos (el libro se publicó en 1993) en particular.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.


Vamos de Boda

Por Lorenzo Caprile.
El momento de elegir el traje de novia, los complementos más apropiados o cómo deben ir vestidos los invitados son algunos de los temas que se abordan en este libro. El prólogo es de Carla Royo-Villanova y está editado por Temas de Hoy. El diseñador ofrece a las novias una serie de sugerencias sobre el vestido, según los diferentes tipos de escote, formas, colores y materiales, así como los peinados y maquillajes más favorecedores. Además, el libro también resulta útil para madrinas y demás invitados, que pueden encontrar algunas reglas de oro para estar radiantes en un día tan especial. El diseñador madrileño, que ha vestido de novia a personalidades tan importantes como la infanta Doña Cristina, presenta sus diseños de prêt-à-porter nupcial de la mano del grupo Rosa Clará.
Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras4, 23/02/2005.


Wedding Dress 1740-1970

Por Victoria & Albert Museum.

Librito-catálogo de la exposición realizada por dicho museo de Londres (que, por cierto, tiene una interesantísima exposición de trajes antiguos, imprescindible en cualquier visita a esa ciudad), con fotografías de modelos auténticos de los periodos citados, así como grabados e ilustraciones al respecto. Interesantísimo.

Recomendado por Alias de MSNSoniaCarreras, 15/10/2003.

No hay comentarios: