martes, 2 de diciembre de 2008

CONCURSO "BODA REAL"


CONCURSO "BODA REAL"
En el grupo realizamos un concurso con motivo de la Boda Real que tuvo lugar el 22 de Mayo de 2004. Se presentaron 6 preciosos diseños que podeis ver en el siguiente album:
Los premios fueron, al vestido más votado, para el modelo nº 2, presentado por Chefi. El premio "Profeta" se lo llevó Selenita con su precioso modelo nº 1, el mas parecido al que finalmente llevó Doña Letizia.

Podeis ver las votaciones en la siguiente tabla:






















































































Votante 3 ptos. 2 ptos. 1 pto.
Ver los detalles de esta fila
°Laura La Niña Bonita
# 6
# 4
# 3
Ver los detalles de esta fila
CHEFI
Nº4 Nº3
Nº1
Ver los detalles de esta fila
chiaray
Nº1
Nº2
Nº4
Ver los detalles de esta fila
Estrella (sirenita)
nº 4
nº 1
nº 6
Ver los detalles de esta fila
Fanny
Nº2
Nº1
Nº3
Ver los detalles de esta fila
kelmi55
nº1
nº2
nº6
Ver los detalles de esta fila
Lilith
nº4
nº3
nº1
Ver los detalles de esta fila
Lovely Rita
nº 2
nº 5
nº 4
Ver los detalles de esta fila
monica
nº2
nº4
nº5
Ver los detalles de esta fila
SELENITA
Nº5
Nº4
Nº2
Ver los detalles de esta fila
Sonia
Nº 2
Nº 6
Nº 3

Por lo demás, os dejo con las opiniones de algunos expertos de moda, y los dibujos de algunos diseñadores que también han opinado sobre el tema.

El secreto mejor guardado de la novia

Ha comenzado la cuenta atrás y España se prepara para vivir la que ya es, por derecho propio, la boda del siglo. Cómo será el vestido, el velo o la tiara que lucirá Letizia Ortiz son sólo algunas de las incógnitas que rodean al enlace real.

Todo será revelado el próximo 22 de mayo, en la Catedral de la Almudena y ante miles de millones de testigos de todo el mundo. Hasta ese momento sólo nos queda una cosa: dejar volar nuestra imaginación y desear, como no, lo mejor a la pareja.

Lo cierto es que ya hacía falta un acontecimiento tan fastuoso y espléndido como éste y… quién diga lo contrario, miente. Quizás para algunos, el próximo 22 de mayo sea sencillamente un día más en sus vidas, sin embargo, para muchos otros, la boda del Príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz será uno de esos hechos para el recuerdo. En definitiva, un momento de la Historia con mayúsculas.

Desde luego, la jornada promete convertirse en un auténtico fenómeno de masas. Los hoteles de Madrid ya cuelgan el cartel de “no hay habitaciones”, las terrazas desde las que se divisará el enlace ya están alquiladas, a precios astronómicos, claro y los souvenires ya empiezan a florecer por todas partes. Así que, sólo nos queda esperar… ¡ah! y contar con un buen madrugón en esta fecha tan señalada si queremos ser testigos directos del amor de Felipe y Letizia.

A continuación te presentamos algunas de las propuestas de algunos renombrados diseñadores de trajes de novia, en forma de bocetos. Depués, tres expertos en moda nos dicen cómo vestirían ellos a Letizia el día de su boda.

Manuel Mota. Diseño 1

He pensado un diseño para Doña Leticia Ortiz donde la silueta de la mujer adquiere una importancia absoluta. El encaje, el tejido tradicional para las novias, es tratado de forma nueva y original: en tono marfil con suaves destellos de oro, se combina con la morbidez del raso de seda para la falda.Creo que los complementos son fundamentales y al mismo tiempo complementan la imagen de la novia.Destacaría en este modelo la mini-chaqueta que cubre los brazos para la entrada en el templo, así como el velo bordado con los mismos motivos del vestido, y los zapatos-joya complementan el look de la novia.

Manuel Mota. Diseño 2

El modelo es un vestido de línea fluida, en encaje marfil bordado con hilos en suave dorado aplanado sobre una fina y sutil garza de seda natural, con talle imperio y escote barco – chimenea, sin mangas. La gran cola que parte de media espalda de da la solemnidad necesaria para la entrada en el templo y el hecho de que esté pensada para poderse quitar facilita comodidad para la recepción posterior al enlace.Los complementos se han de cuidar mucho ya que darán el look total a la novia, en especial el zapato; un delicado modelo stilette bordado con los motivos del traje y el velo, en seda natural y también perfilado en el mismo encaje.Talle imperio, escote chimenea, gran cola de encaje extraíble. Vestido de línea muy fluída, fácil de llevar y con gran cola extraíble.

Jesús Peiró

Vestido realizado en Dupion de Seda marfil, combinado con puntilla. Valencienne con toques de hilo de plata en escote, mangas y enagua. Velo en tul de Seda con amplio bordado a mano siguiendo el motivo de la puntilla.

María Barragán

Vestido de corte regio, con escote barco y manga acabada en forma. La combinación de tejidos naturales, brocados y sedas hace que el vestidosea un clásico que perdure en el tiempo.

Clara Courel, editora de Moda de la revista Elle España y colaboradora nuestra
La fotografía de Letizia Ortiz saliendo del atelier barcelonés de Manuel Pertegaz nos dio, por fin, la clave definitiva y así, quedaron atrás todos los nombres que habían sonado con fuerza como posibles candidatos al privilegio de vestirla en el día de su boda. Ahora habrá que esperar y confiar en la sabiduría de este gran maestro de la Alta Costura, cuyos increíbles modelos ya han pasado a formar parte de la Historia del Traje y que por cierto, ahora podemos contemplar en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.

La pregunta que todos nos hacemos es… ¿Cómo será el vestido? Pues, magnífico, seguro. Como el mismo Manuel Pertegaz ha dicho, será sobrio y en un tono cercano al marfil. Una discreta respuesta, sin duda. En mi opinión, Letizia podría llevar un traje confeccionado en Mikado de seda, uno de los tejidos favoritos de Pertegaz, de corte bastante clásico y sin demasiados artificios, como pedrerías o bordados. Manga al codo y cuello barco con algo de altura sería lo más apropiado. Debería llevar una larga cola, tratándose de un vestido que pasará a la Historia de España y un velo importante, cubriéndole la cara, a la llegada al Templo, muy al estilo del maestro.

En cuanto a su estilo, creo que necesita un cambio de imagen urgente y no porque su look no me guste, al contrario, me parece una de esas mujeres que resultan elegantes, tanto con unos simples vaqueros como con un traje de noche. Sin embargo, pienso que debería sacarse mucho más partido. Estoy segura de que esto sólo es el principio y una simple cuestión de tiempo. Llegará un momento, no muy lejano, en que finalmente comience a sentirse segura en su nueva posición. Será entonces cuando conozcamos a la auténtica Letizia Ortiz.

Miguel Ángel Nicolás, moda de Sabor a ti
Miguel Ángel Nicolás, moda de Sabor a ti
Miguel Ángel Nicolás, coordinador de Moda de Sabor a ti de Antena 3
Teniendo en cuenta que tanto ella como Pertegaz tendrán que estar sujetos a unas mínimas normas de protocolo, creo que el vestido de Letizia estará a la altura de las circunstancias tratándose de una mujer con unas medidas tan apropiadas como las suyas (talla 36 y altura de 1´64). Es un momento muy arriesgado ya que todas las miradas van a estar puestas en ella, así que creo que el traje tendrá un punto clásico pero con cierta osadía. Es joven y guapa, así que le va a quedar bien todo lo que se ponga. Si tengo que imaginármela… creo que llevará escote barco, cintura muy marcada y falda con forma de sirena, sin demasiados fru frús. El velo, espectacular, como no y la tiara, impresionante. Por cierto, la elección del maestro Pertegaz me parece sublime, ya que es un modisto totalmente alejado de las modas, pertenece a otro estadio, es genial y cuenta con uno de los mejores equipos de costureras del país y siempre utiliza unos materiales increíbles.

Me gusta el estilo de Letizia, lo que ocurre es que le ha tocado estar en una posición un tanto complicada, en un lugar en el que siempre vamos a analizar con lupa todo lo que se ponga y no en todas las ocasiones, claro está, nos va a contentar a todos. Unas veces porque arriesgue demasiado y otras porque no llegue, siempre va a estar en el punto de mira. Pero insisto en que ese estilo “lady” que le caracteriza, me convence. Sabe que con los trajes de chaqueta nunca se equivoca y que el blanco le sienta fenomenal. Esperemos que nunca llegue a la ostentación de Rania de Jordania, pero hay que reconocer que tiene un cierto parecido. Creo que debería arriesgar un poco más, a pesar de las críticas, y estoy convencido de que tendrá muchas ocasiones para demostrar su auténtica personalidad.



Rafa Muñoz, coordinador de moda de Gente
Rafa Muñoz, coordinador
de moda de Gente
Rafael Muñoz. Coordinador de Moda del Programa Gente de Television Española
Me imagino un vestido sencillo en tafetán de seda, por ejemplo, cortado con talle alto un tanto retro, media manga por eso del protocolo, escote redondo y bordados a la altura de la cadera, de cristal o perlas. El velo, por supuesto, larguísimo y de tul de seda ribeteado en raso y una tiara espectacular. Creo que es un acierto que Manuel Pertegaz le haga el vestido, es un artista genial.

En cuanto al estilo de Letizia me parece...¡Recontentido! Creo que a Letizia le gustaría ir más allá pero debido a las circunstancias aún no se ha atrevido a dar el paso. Yo confío en que lo de y nos demuestre a todos su poderío. Por ahora la hemos visto solamente apostar por aquello que sabe que le sienta bien. Para el día, la veo muy apropiada con los estampados para este verano de Miriam Ocáriz; para la tarde, con Miguel Palacio, sin duda y, para la noche, con los sofisticados trajes de costura llenos de color de Josep Font. También creo que debería llevar más cuidado en los accesorios. Tiene unas piernas preciosas, así que, debería hacer más hincapié en los zapatos y en cuanto a los bolsos… ya sé que es elegante el típico Kelly de mano pero así su look se hace demasiado aburrido. La veo mejor con bolsos como el que lució en la inauguración de Arco, es decir, con una mini baguette colgada del hombro.



Pertegaz y Clara Courel
Pertegaz y Clara Courel
La anécdota con Pertegaz
Hace dos años y con motivo de la entrega de los premios T de Telva, tuve ocasión de entrevistar a Manuel Pertegaz. El Maestro visitó Madrid para recibir un merecidísimo galardón honorífico a toda una brillante carrera dedicada a la alta moda. Las otras dos T´s recayeron, en aquella edición, en otros dos grandes nombres del fashion system: Emmanuel Ungaro y Miguel Palacio.

Tras la animada conversación que mantuvimos en la Suit Presidencial del Hotel Palace de Madrid, no pude resistir la tentación de hacerme una foto con él. Durante la entrevista me contó, como no, lo de la mujer “cisne”. Se trata, me dijo, de saber mover la cabeza con delicadeza, de llevar siempre el cuello y los hombros bien erguidos y de caminar con elegancia. Esto es lo que debe haber visto en Letizia Ortiz, una mujer con la que, según ha comentado hace muy poco, ha conectado rápidamente. Al parecer, Letizia tiene una idea muy clara de lo que quiere llevar el día de su boda, sin embargo, suponemos que dejará total libertad al modisto para que diseñe su vestido de novia.

Terra Mujer / Clara Courel



No hay comentarios: